sábado, 9 de agosto de 2008

ULTREYA NACIONAL EN SAN MARCOS. . . ¡¡VARIOS REGALOS EN UNO!!

Estamos ya a muy pocos días de celebrar la fiesta de colores en San Marcos, y dentro de esta preparación los cursillistas de la diócesis hemos concluido en que el Señor nos ha otorgado varios regalos sobre los cuales es preciso reflexionar no para llenarnos de orgullo, sino para seguir valorando cuanto El nos ama.

Primer regalo: ser sede de este evento que después de 14 años volveremos a vivir, la presencia de los hermanos y hermanas peregrinos que nos visitarán y que compartirán la buena nueva de Dios en cada uno de los hogares que abrirán sus puertas para hospedarles y ofrecerles alimentación.

Segundo regalo: el lema: “Familia Humana, Comunidad de Paz”, que constituye el enlace hermoso entre la palabra de Dios “vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia” y el documento de Aparecida que nos pide ser agentes evangelizadores en cada uno de los ambientes en donde Dios nos plantó.

Tercer regalo: el tener la oportunidad de volver a despertar en nuestros hermanos y hermanas que un día hicieron un cursillo y que por causas diferentes se alejaron del movimiento y muchas veces de la Iglesia Universal, la ilusión de vivir un reencuentro con Cristo, con los hermanos y con la virgen santísima, en las diferentes actividades planificadas.

Cuarto Regalo: Su santidad Benedicto XVI, declara año paulino en la Iglesia y nos corresponde celebrarlo no solo como San Pablo, sino como el patrono de los cursillos de cristiandad, nos da la oportunidad de identificarnos con él, en su actitud evangelizadora, en su amor entrañable por el Reino de Dios y por su disponibilidad a enfrentar el reto de vivir auténticamente el evangelio de Jesús.

Quinto Regalo: Ser partícipe de la alegría y de la ilusión con que los hermanos y hermanas de las diferentes comarcas subsedes y no subsedes trabajan para esperarlos como ustedes hermanos de colores se lo merecen, por eso les invitamos a que participen en esta 35 Ultreya nacional y juntos celebremos la fiesta de Cristo Rey.

Sabemos que hay varios factores que están influyendo en la economía del país, conocemos y somos testigos que para un Cristiano Cursillista no hay barreras ni obstáculos cuando se trata de reunirse con los hermanos para conformar la comunidad y adorar al Rey de Reyes. LOS ESPERAMOS. A cambio de ese esfuerzo Cristo llenará tus alforjas de mucha gracia y bendición.

Hno. Enio Relman Maldonado Solís,
PRESIDENTE DEL COMITÉ CENTRAL.

No hay comentarios: